Batalá Barcelona te invita el 16 de julio en la playa de la Mar Bella a homenajear a la gran rainha do mar Iemanjá.

Iemanjá es un orixá femenino (divinidad africana) de las religiones Candomblé y Umbanda. Su nombre tiene su origen en los términos del idioma Yoruba “Yèyé omo eá”, que significa “Madre cuyos hijos son como peces”.

La madre-degua de los Iorubatanos en Dahome, de orixá fluvial africano pasó a marítimo en el Norte de Brasil.

En Brasil, la diosa Iemanjá recibe diferentes nombres, entre ellos: Dandalunda, Inaé, Isis, Janaína, Marabô, María, Mucunã, Princesa de Aiocá, Princesa del Mar, Reina del Mar, Sirena del Mar, etc.

Iemanjá es la patrona de los pescadores. Es ella quien decide el destino de todos aquellos que entran en el mar. También es considerada como la “Afrodita brasileña”, la diosa del amor a quien recurren los apasionados en casos de desafíos amorosos.

En el sincretismo religioso, Iemanjá corresponde a Nuestra Señora de los Navegantes, Nuestra Señora de la Concepción, Nuestra Señora de las Candeias, Nuestra Señora de la Piedad y Virgen María.

¡Ven vestido de blanco y participa bailando en el cortejo!

-ENTRADA LIBRE-

09.30-10.00h Ceremonia religiosa
en homenaje a Iemanjá, diosa orixá del mar, con el pai de santo Luiz Fernando Brito. IMPORTANTE: Para participar de la ceremonia religiosa se tiene que venir limpio de espiritu, sin haber consumido alcohol previamente ni se podrá consumir alcohol durante la ceremonia. Máxima seriedad y respeto la religión.
***———————–————————–———————-***
10.15-11.15h Cortejo de acompañamiento a rainha do mar Iemanjá
por el Paseo Marítimo del Bogatell hasta el espigón de la Mar Bella. Con la participación de Batalá Barcelona, Mandacaru Maracatu Barcelona, Abada Capoeira Barcelona y las bailarinas Luciana Oliveira, Luciana Souza y Rita Stylus.
***———————–————————–———————-***
11.15-11.45h Ofrenda representativa a rainha do mar Iemanjá
en el espigón de la Mar Bella, con el pai de santo Luiz Fernando Brito.
***———————–————————–———————-***
11.45-13.00h Actuaciones de Batalá Barcelona, Mandacaru Maracatu Barcelona, Abada Capoeira Barcelona , roda de samba, danza y fin de fiesta.

¡¡TE ESPERAMOS!!

 




Leave a Reply